LACTATE SCOUT+


Ver todos los productos LACTATE SCOUT+ en la tienda online: VER

Analizador de Lactato LACTATE SCOUT+

El analizador de lactato Lactate Scout+ es un pequeño aparato con unas medidas de 9,1 x 5,5 x 2,4 cms y un peso de 85 gramos, incluidas las baterías (2 pilas LR03). Utiliza tiras reactivas para el análisis del ácido láctico, utilizando un Biosensor enzimatico-amperométrico como elemento de medición.

El rango de medición va desde 0,5 hasta 25,0 mmol/l y como volumen de sangre precisa sólo 0,2 microlitros para su proceso analítico. Se han realizado diferentes estudios comparativos, encontrándose correlaciones por encima de 0,95 en los niveles más habituales de análisis de ácido láctico (cifras por debajo de 15 mmol/l), por lo que la fiabilidad de los resultados está garantizada.

Entre las ventajas en relación a otros productos similares de análisis de ácido láctico, cabe señalar:

  • Solo necesita 0,2 microlitros de sangre para el análisis de lactato. Ello supone un avance muy importante dado que cuando se realiza un ejercicio de alta intensidad, se produce una redistribución del gasto cardíaco (sangre que manda el corazón) favoreciendo que vaya la máxima cantidad de sangre posible al territorio muscular activo a costa de disminuir el flujo de sangre en otros territorios, como es el caso del lóbulo de la oreja,… lugares en los que habitualmente se realiza la toma de sangre para el análisis posterior de lactato. En estas condiciones de dificultad para obtener sangre, el hecho de necesitar sólo 0,2 microlitros supone una ventaja muy importante en comparación con el resto de modos de análisis de lactato que utilizan una muestra de sangre muy superior.
  • El tiempo que precisa para dar el resultado, que es de sólo 15 segundos 10 segundos, con lo que cabe la posibilidad de controlar de forma simultánea a más de un deportista.
  • La capacidad de almacenamiento es de 250 resultados, con la particularidad de que guarda el valor de ácido láctico junto con el día y hora en que se ha realizado.
  • La posibilidad de conectar a un PC para la transmisión de los datos mediante el cable adecuado, bien por puerto serie o puerto USB, o incluso a través de Bluetooth.
  • Tiene un contador de tiempo que puede ser programado como cronómetro o como cuenta atrás para conocer el final de las cargas de trabajo.
  • Dispone de la certificación europea CE 0483.

Bluetooth incorporado. Lactate Scout¡NOVEDAD! En la actualidad el analizador Lactate Scout + incorpora un chip Bluetooth, por lo que está capacitado para enviar los datos almacenados vía Bluetooth sin necesidad de ningún accesorio.

 

Manual de instrucciones:

Descarga de información – Lactate Scout+:

InformaciónModo de empleoManual de instrucciones

Logo Lactate Scout+
LACTATE SCOUT, Analizador de lactato

DATOS TÉCNICOS:

Tipo de Aparato: Lactate Scout+

Fabricante: SensLab GmbH, Leipzig (Germany)

Medición: Detección enzimática-amperométrica del lactato en sangre capilar

Rango de Medición: 0,5 – 25,0 mmol/l

Coeficiente de Variacion: 3% – 8% (dependiendo de la concentración)

Temperatura: min. +5 °C, max. +45 °C

Humedad: hasta el 85% de humedad relativa

Volumen de Muestra: 0,2 µl

Duración de la Medición: 10 segundos

Memoria: 250 analisis incluyendo parametros adicionales

Tamaño: 91 x 55 x 24 mm

Peso: 85 gramos incluyendo las baterias

Display: LC-display con símbolos

Suministro energía: 2 baterías de 1.5V AAA/LR03

Interface: Incorpora Chip Bluetooth para la Transmisión Inalámbrica de los Datos al PC

Accesorios: Tiras Reactivas Lactate Scout+, Solución de Control Lactate Scout+