Conservación Adecuada de las Tiras Reactivas para el analizador Lactate Scout

Conservación Tiras Lactate ScoutPara asegurarnos de que conservan todas sus propiedades, se recomienda que las tiras reactivas del analizador portátil de lactato Lactate Scout se mantengan almacenadas en el frigorífico con el frasco debidamente cerrado.

La temperatura óptima para conservar las tiras reactivas del Lactate Scout+ es de entre -18 °C y +8 °C, aunque mantenerlas fuera del frigorífico a temperaturas inferiores a 25ºC durante un máximo de 30 días con el frasco debidamente cerrado no supone ningún inconveniente. De este modo, podemos realizar el envío del material sin necesidad de utilizar un transporte refrigerado. Es muy importante que, una vez transcurrido el máximo de 30 días, las tiras se depositen otra vez en el frigorífico para garantizar su conservación.

Es fundamental atemperar las tiras reactivas antes de realizar una medición para lograr que las tiras alcancen una temperatura parecida a la que tiene el analizador y asegurarnos así de que las mediciones son correctas. Para ello, conviene sacar las tiras de la nevera alrededor de 20 minutos antes de su uso.

Las tiras reactivas son muy sensibles a la humedad y la luz solar, por lo que no conviene tener el frasco abierto durante mucho tiempo.

Una vez se haya abierto el frasco de las tiras reactivas, la funcionalidad de las tiras se garantiza durante un periodo de tres meses, o hasta la fecha de caducidad si es antes de esos tres meses.

Si las tiras reactivas están caducadas, en un principio cabe esperar que sigan funcionando correctamente si se han mantenido debidamente almacenadas en frío, aunque no podemos garantizar la fiabilidad de los resultados.

Las tiras reactivas del Lactate Scout se presentan en 3 formatos:

Os recordamos que las tiras reactivas del Lactate Scout valen para todas las versiones del analizador: Lactate Scout, Lactate Scout+ y Lactate Scout 4.

Comentarios desactivados en Conservación Adecuada de las Tiras Reactivas para el analizador Lactate Scout