Análisis económico tres analizadores

COMPARATIVA ECONÓMICA ENTRE EL LACTATE PLUS, EL LACTATE SCOUT+ Y EL LACTATE PRO2

Desde Laktate hemos querido realizar un análisis comparativo de los 3 analizadores de lactato que comercializamos, pero en este caso desde el punto de vista económico. Creemos que una comparativa económica de este tipo puede ser de interés, con el fin de que el usuario tenga más elementos objetivos que le puedan ayudar a decidir el tipo de analizador qué más le interese en función de sus necesidades.

Los 3 analizadores portátiles que comercializamos en Laktate tienen prestaciones similares, y no muestran grandes diferencias en cuanto al tiempo de análisis y el volumen de sangre requerido, entre otros. En cuanto a los niveles de precisión, tras haber realizado pruebas con los tres analizadores, podemos confirmar que tanto el Lactate Plus, como el Lactate Scout+ y el Lactate Pro2, no muestran diferencias significativas.

En Laktate consideramos que la mayor diferencia entre los tres analizadores, aparte del tema de la transmisión de datos sobre el cual hablamos en un artículo anterior, es el aspecto económico. Hemos querido analizar cuatro casos prácticos para mostraros la diferencia económica para cada caso.

CASO 1:

Un profesional que organiza la realización de 3 tests de confirmación anuales a 20 deportistas con los que trabaja, utilizando 2 tiras reactivas en cada test. El profesional que se encarga de realizar las mediciones de lactato necesita un analizador nuevo y 120 tiras reactivas al año, lo cual se traduciría en el siguiente gasto económico:

Caso 1. Comparación Económica 3 analizadores

CASO 2:

Un médico que realiza un chequeo médico deportivo completo a una sola persona, que incluye una prueba de lactato progresiva para la cual utiliza 6 tiras reactivas. Este test se realiza anualmente para determinar la aptitud deportiva y a detectar alteraciones que puedan repercutir en el deportista durante la práctica del deporte. Supongamos que este médico realiza pruebas a 40 personas al año, por lo que necesitaría un total de 240 tiras reactivas. A continuación mostramos una tabla comparativa de los precios de las tiras reactivas.

Caso 2. Comparación Económica 3 analizadores

CASO 3:

El mismo médico del que hablábamos en el Caso 2 necesita, aparte de las 240 tiras reactivas, un analizador de lactato:

Caso 3. Comparación Económica 3 analizadores

CASO 4:

Un profesional que realiza un test progresivo a un equipo de remo compuesto por 20 remeros, 3 veces al año, utilizando cada vez 6 tiras reactivas con cada remero. En este caso, el profesional necesitaría un total de 360 tiras cada año. A continuación os mostramos la tabla comparativa de precios para este caso:

Caso 4. Comparación Económica 3 analizadores

Este estudio pone de manifiesto que, en los tres casos, las tiras reactivas del Lactate Plus son las más económicas, seguidas por el Lactate Scout+.

Por el contrario, el analizador más económico en estos momentos es el Lactate Scout+, seguido de cerca por el Lactate Plus.

A la hora de decidir qué analizador de lactato adquirir, habría que analizar la cantidad de tiras reactivas que se van a necesitar durante el año para saber cuál es el más asequible económicamente.

Partiendo de la base que los tres analizadores que comercializamos son los mejores del mercado, si el único criterio de evaluación es el precio, desde Laktate recomendamos el Lactate Plus.

Si, por el contrario, el usuario del analizador está interesado en transmitir los datos al ordenador sin coste añadido, desde Laktate recomendamos el Lactate Scout+, que incluye el software Lactate Scout Assistant, un software que ofrece numerosas opciones para organizar los resultados, visualización gráfica y análisis de datos.

No comments yet.

Deja un comentario