Test de Campo Válido para la Estimación del Umbral Anaeróbico en Ciclistas, Basado en Incrementos de Intensidades Discontinuas

 Universidad de València

Les presentamos el resumen del artículo escrito por J. Benavent Mahiques, S. Sinz, L. Ferreira y A. Pablos Monzó con el título “Test de Campo Válido para la Estimación del Umbral Anaeróbico en Ciclistas, Basado en Incrementos de Intensidades Discontinuas”. Esta investigación fue llevada a cabo en el Proyecto de Investigación Precompetitivo de la Universidad de València, en el que colaboraron el Centre de Medicina Esportiva de la Conselleria de Cultura y Educació de la Comunitat Autónoma de València, así como ciclistas y colaboradores varios.

«Consiste en comparar los resultados de un test de campo de umbral anaeróbico de intensidades crecientes discontinuas con el test de laboratorio de método Wasserman (1991) de intensidades crecientes continuas, para validar dicho test como adecuado en la valoración condicional de los ciclistas, que sirva de control o seguimiento del entrenamiento de los ciclistas y que sea funcional por su fácil aplicabilidad y accesibilidad para cualquier grupo de deportistas.

Los resultados confirman que son dos tests diferentes estadísticamente significativos en su comparación (p< 0.05), pero que tienen una elevada correlación estadísticamente significativa en casi todos los parámetros relacionados (p< 0,01), lo que permite concluir que es un test válido para valoración condicional física de los ciclistas de fondo en carretera.»

 

Haz clic en el botón para descargar el artículo completo: Test de Campo Válido para la Estimación del Umbral Anaeróbico en Ciclistas, Basado en Incrementos de Intensidades Discontinuas