La Medición de los Niveles de Lactato en Sangre

A continuación les presentamos un resumen del artículo titulado “La Medición de los Niveles de Lactato en Sangre”, estudio que fue escrito por Michelle Savigny, DVM y J. Berzon con el título original “Measuring Blood Lactate Levels”. Este artículo se publicó en Vet Folio en Enero del 2006 (Vol 27, No 1)

«Savigny y Col. explican que la concentración de lactato en sangre es una medida del metabolismo anaeróbico, que se produce cuando las células no están recibiendo suficiente oxígeno para mantener la producción normal de energía aeróbica.

Según este estudio, un nivel elevado de lactato es más comúnmente causado por una disminución en el flujo sanguíneo a las células, sistémica o localmente.

En los últimos años, la monitorización del paciente está siendo supervisada más de cerca, especialmente en pacientes críticamente enfermos. Recientemente, la medición de los niveles de lactato en sangre se ha vuelto más común en animales y seres humanos en estado crítico.

Hoy en día existen diferentes analizadores de lactato disponibles en el mercado, lo que significa que los niveles de lactato en la sangre pueden medirse fácilmente y de una manera económica. El lactato tiene un papel importante en el diagnóstico, así como en el control y el pronóstico.»

 

Haz click aquí para acceder al artículo original, escrito en inglés:

Measuring Blood Lactate Levels